Integración de Estudios Ambientales en el Desarrollo de Sistemas Energéticos

Socios

El consorcio del proyecto CLEAN-kWAT está unificado por un objetivo principal y se organiza sobre la base de los diferentes antecedentes y experiencia de los socios. Este enfoque garantizará una amplia plataforma para la preparación de todas las actividades del proyecto. El consorcio incluye 8 socios de 5 países: TR, SP, HU, RS y GE, y está compuesto por 3 universidades, 2 centros de investigación y formación, 1 ONG y 2 PYME.

Su estructura sigue principios jerárquicos, gobernados por el consejo de administración del proyecto (PMB), liderado por un coordinador de proyecto. El Consejo incluye las personas de contacto de cada socio y es responsable del desempeño de las fases operativas del proyecto. Las oficinas nacionales asociadas (OSFL) son responsables de la coordinación y el desempeño del trabajo del proyecto a nivel local. Las actividades de difusión y uso se asignan al Grupo de difusión y uso del proyecto (PDUG) y a la gestión de calidad del proyecto, a la Unidad de gestión de la calidad (QMU).

La estructura del consorcio depende de los principales actores y facilitadores de la red de apoyo. Los principales actores son responsables de la amplia difusión y optimización de los resultados del proyecto a nivel nacional e internacional. Como representantes de tomadores de decisiones, profesionales de FP y socios sociales, los participantes de la red de apoyo facilitan el desempeño del proyecto. El consorcio principal del proyecto está formado por miembros con diferentes antecedentes y experiencia a largo plazo en diversos programas nacionales y europeos: LdV, Sócrates, 6FP y 7FP, OTAN y otros. Los socios tienen la capacidad, la experiencia y la competencia necesarias y, en función de su competencia, se distribuyen las actividades del proyecto.

La infraestructura del consorcio y las conexiones con el sector educativo formal / no formal aseguran el contacto directo con el público objetivo. Los contactos con PYMES del mismo sector ayudan a realizar pruebas de productos y análisis de retroalimentación.


T.C. Giresun Üniversitesi
La Universidad de Giresun (GRU) es una de las universidades acreditadas en la región del Mar Negro con 13 facultades, 3 institutos, 6 escuelas superiores, 11 escuelas superiores vocacionales y un conservatorio estatal.

Además de eso, la universidad tiene una importante capacidad de investigación con 9 Centros de Investigación, entre ellos, varios importantes son:

  1. Centro de Investigación y Aplicación de Educación Continua,
  2. Centro de investigación y aplicación para Problemas de la Mujer,
  3. Centro de investigación y aplicación de orientación e información profesional,
  4. Centro de Investigación y Aplicación Estratégica Karadeniz.
  5. Centro de Investigación Ambiental, Aplicación y Producción Limpia

Además de estas estructuras de educación e investigación, las oficinas siguientes administran estudios y relaciones internacionales

  • Oficina de Intercambio Erasmus,
  • Oficina de cambio de Mevlana,
  • Oficina de Relaciones Exteriores,
  • Oficina Marco de la UE,


ORKON INTERNATIONAL ENGINEERING TRAINING CONSULTING CO.INC.

Orkon es una organización internacional de ingeniería, capacitación, consultoría y diseño de proyectos en Turquía. Trabaja en proyectos de infraestructura, electricidad, agua, medioambiente y transporte; Diseña proyectos ambientales, eléctricos y de agua para el Ministerio de Hidráulica, el Banco de la Provincia y Municipios, así como proyectos de carreteras y caminos estatales para la Dirección General de Carreteras en Turquía. En el ámbito de los proyectos hídricos, ambientales y eléctricos, tiene experiencia en el diseño de redes de agua potable y aguas residuales, líneas de distribución de agua, colectores de alcantarillado, plantas de tratamiento de agua potable y aguas residuales, proyectos de drenaje de lluvia y su diseño eléctrico. La comparación de los sistemas se realiza en el diseño de los proyectos para obtener el sistema más ecológico adecuado para el medio ambiente cumpliendo las reglas de los 3 principios de la ingeniería: economía, estética y seguridad tenidos en cuenta en los diseños de los proyectos. ORKON utilizará su experiencia también en este proyecto CLEAN-kWAT utilizando sus conocimientos técnicos en los campos de la ingeniería ambiental, civil y eléctrica y combinará su experiencia con el tema energético.


GAZİ ÜNİVERSİTESİ

La Universidad Gazi es una de las pocas universidades cuya historia se remonta a 1920 en Turquía. Además, es una de las universidades más grandes con facultades que van desde la educación hasta la comunicación, desde bellas artes hasta ingeniería, deportes, silvicultura, medicina, farmacia, odontología, ciencia, economía y tecnología. Las instalaciones educativas de la Universidad Gazi se distribuyen en cinco campus diferentes. Con 80,000 estudiantes y más de 7,000 empleados (académicos, técnicos y administrativos), la universidad está a la par del promedio mundial en términos de la cantidad de estudiantes por instructor. También Gazi es muy decisivo y ambicioso para cumplir los requisitos del Proceso de Bolonia al que Turquía se adhirió en 2001. La universidad comenzó una cooperación bilateral para la movilidad de estudiantes y personal académico inmediatamente después de recibir la Carta Universitaria Erasmus en 2004. En 2005, la universidad de GAZI se convirtió en miembro activo de la Asociación de Universidades Europeas (EUA).


RENEWABLES ACADEMY (RENAC) AG

La Renewables Academy AG (RENAC), con sede en Berlín, Alemania, es uno de los principales proveedores internacionales de educación y formación en los campos de la energía renovable (ER) y la eficiencia energética (EE). Nuestros talleres y cursos cubren toda la cadena de valor de las tecnologías de energía renovable y las medidas de eficiencia energética. Cubrimos temas y habilidades necesarios para financiar, administrar, diseñar, evaluar, implementar, diseñar y mantener sistemas de energía renovable y medidas de eficiencia energética. Proporcionamos a nuestros clientes una comprensión de los problemas y desafíos, así como las habilidades para implementar proyectos de energía renovable dentro y fuera de la red eléctrica. Además, las capacitaciones de RENAC se adaptan a las necesidades de nuestros clientes. Creemos que la capacitación y la transferencia de conocimiento deben estar directamente orientadas a las condiciones específicas del país y del marco organizativo. Por lo tanto, el análisis de las necesidades de capacitación es un elemento estándar de nuestro trabajo. Por lo tanto, ofrecemos una amplia variedad de técnicas y metodologías de capacitación y, de manera similar, capacitamos a nuestros participantes para que puedan tratar y optimizar los problemas específicos del contexto.

Nuestro objetivo es equipar a los participantes de nuestros cursos para los desafíos de proyectos reales a través de una experiencia de entrenamiento intensa y absorbente. Por lo tanto, todos nuestros cursos están diseñados para que el material pueda ponerse en práctica fácilmente. RENAC brinda formación sobre aquellos temas que son decisivos para el crecimiento del mercado y para el uso más amplio de las energías renovables y las medidas de eficiencia energética, tales como financiación, aspectos legales, contratos y monitoraje.


Kali Enerji Mühendislik İnşaat Eğitim Danismanlik Sanayii ve Ticaret Limited Şirketi

Kali Energy Solutions Co. busca encontrar las mejores soluciones que cumplan con los últimos estándares técnicos y contractuales en la industria de suministro de energía y en todos los sectores de infraestructura, que sean económica y ecológicamente sanos, políticamente significativos y que garanticen la sostenibilidad a largo plazo. Con el fin de crear conciencia sobre la agenda del carbono, el cambio climático y la sostenibilidad, Kali trabaja en cooperación con empresas nacionales e internacionales. Con una amplia gama de servicios relacionados con la energía, el medio ambiente, la salud y la seguridad y sostenibilidad, KALIENERGY ayuda a sus clientes a regular su energía y emisiones, desarrollando proyectos, esbozanado y realizanado soluciones sostenibles.

KALIENERGY tiene la experiencia de gestión de proyectos en proyectos de supervisión y asistencia técnica financiados por la UE.


Asociacion Amigos de Europa Leonardo da Vinci

AELV es una asociación sin animo de lucro. Esta asociación tiene como misión el intercambio de personas, en su mayoría jóvenes, en la UE y terceros países, para promover la formación, el apoyo y la experiencia técnica, las actividades artísticas y culturales, la conciencia social y política, así como ponerlas en contacto con instituciones, empresas y otras entidades para alentar y apoyar la integración de estas personas en el mercado laboral. El objetivo de AELV es promover la conciencia de una Europa de los pueblo basada en la formación y el conocimiento de otras culturas, así como la promoción de actividades consistentes con la conservación de la naturaleza y la promoción del desarrollo sostenible.

Porque AELV está convencida de que la mejor estrategia para preservar la naturaleza y la cultura es promover el desarrollo sostenible a través de la educación.

AELV desde su fundación en 1998 ha participado en el programa Leonardo da Vinci y ha mejorado su sistema de gestión en programas de movilidad, transferencia de innovación y asociaciones, participando tanto en programas de envío como de acogida, así como en conferencias y seminarios como ejemplo de buena gestión y programas de movilidad de calidad.

El propósito principal de AELV es el desarrollo sostenible, de esta forma hemos participado en varios proyectos sobre agricultura amigable con el medio ambiente, construyendo una sólida red de organizaciones relacionadas con la agricultura y el medioambiente que cubre las expectativas del grupo objetivo y el proyecto.

El personal fijo es de 5 personas, y son miembros de la asociación aproximadamente 75 personas así como diferentes organizaciones.


UNIVERZITET U BEOGRADU

La Universidad de Belgrado está clasificada entre las 500 mejores universidades en la lista de la Universidad de Shanghai en 2014 (posición 301-400). La Universidad tiene 89,000 estudiantes y 4,500 docentes y asociados. La Facultad de Ingeniería Mecánica, como parte de la Universidad de Belgrado, es principalmente una institución pública de educación e investigación. Involucra a aproximadamente 3,000 estudiantes y 220 docentes. Hay tres niveles de educación: estudios académicos de pregrado (licenciatura), estudios académicos de postgrado (maestría) y estudios de doctorado.

La Facultad de Ingeniería Mecánica, Universidad de Belgrado, realiza investigación básica, aplicada, desarrollo e investigación científica para mejorar la educación y la investigación científica en las áreas de ingeniería de producción y aplicación de computadoras, maquinaria (transporte, construcción y maquinaria minera), ingeniería mecánica agrícola, vehículos de motor y remolques, termodinámica, energía térmica, hidroelectricidad, ingeniería ferroviaria, construcción naval, aviación, ingeniería mecánica militar, sistemas de armas, tecnología de procesos, ingeniería de ciencia térmica, sistemas HVAC, gestión automatizada, diseño de plantas y fábricas, sistemas de transporte y procesos, ingeniería industrial , administración, ingeniería biomédica, nanotecnología, ingeniería de alimentos, mecánica de fluidos aplicada, construcción general de máquinas, combustión, materiales mecánicos, tribología, trabajo y medio ambiente. Algunos de los conocimientos de la organización son:

  • Organización de conferencias y seminarios científicos, cooperación con organizaciones educativas, científicas y de otro tipo en el hogar y en el extranjero.
  • Llevar a cabo actividades docentes de educación e investigación para mejorar la ciencia y la colaboración con la industria y otras organizaciones para resolver problemas científicos básicos y aplicados, estudios, experiencia y otras asignaciones profesionales y científicas.


ENERGIAKLUB SZAKPOLITIKAI INTEZET MODSZERTANI KOZPONT EGYESULET

Energiaklub se estableció en 1990 como una asociación ambiental. Actualmente se ha convertido en una organización líder en "piensa y actua" en el campo de la energía sostenible en Hungría. Su trabajo se centra en las políticas climáticas y energéticas abordando la eficiencia energética, las fuentes de energía renovables, la mitigación y adaptación climática, las fuentes de energía convencionales y la buena gobernanza en estos campos. Energiaklub lleva a cabo actividades de investigación y desarrolla planes de acción de energía sostenible locales y regionales. ) y estrategias climáticas, ofrece cursos de capacitación / asesoramiento y lleva a cabo campañas de comunicación con el objetivo de hacer que los responsables de la formulación de políticas, los responsables de la toma de decisiones en los municipios, los productores de energía o los consumidores consideren la energía de una manera diferente.

Energiaklub actualmente trabaja con 14 profesionales (economistas, ingenieros, abogados y profesores)